Si tienes ganas de compartir tu amor y tu hogar con un perro o un gato, aquí te dejamos 6 razones para que te animes y le des una segunda oportunidad a un lindo peludito.
El número de perros y gatos que son abandonados y maltratados en el mundo es impresionante,por fortuna, actualmente existen muchas fundaciones que se han dedicado a rescatar estos hermosos seres de las calles, o de lugares en donde se encuentran vulnerables.
Cuando adoptas una mascota no solo le estás brindando una nueva oportunidad, también, te estás regalando la posibilidad de disfrutar la compañía y el amor incondicional y fiel que brindan estos hermosos animales.
En Colombia existen muchos centros de protección animal que buscan personas y familias interesadas en adoptar y darle un nuevo hogar a un perro o gato. Encontrarlos en internet es muy fácil y puedes visitarlos todos los días. Así que si estás pensando en tener una mascota, ten en cuenta estos consejos y anímate a adoptar.
1. No te cuesta nada, pero si te dará mucho.
Adoptar una mascota es gratis y además, estas fundaciones se encargarán de entregar a tu nuevo amigo, desparasitado, con vacunas, en perfecta salud y hasta esterilizado. Así que solo tendrás que invertir en los nuevos juguetes, la comida y la camita que va a disfrutar en tu casa. Por otro lado, tu nuevo compañero(a) se encargará de pagarte cada día con sonrisas, juegos y una amistad incondicional.
2. No apoyas la explotación animal.
Los lugares donde venden mascotas se encargan de reproducir muchos perritos y gatitos sin pensar en su bienestar y en su futuro, solo les interesa el dinero. Por lo general, un porcentaje alto de estos cachorros sufren enfermedades y no tienen un tratamiento ni cuidado adecuado. Lo peor de todo, es que sin importar el estado del animal, es vendido a familias ilusionadas que terminan sufriendo porque su mascota muere.
Cuando adoptas te unes a la lucha por acabar estos horribles lugares, las mascotas no son un negocio.
3 Adoptar no te vuelve un héroe, pero si salva muchas vidas.
Cuando adoptas, estas rescatado a un animal que puede morir por abandono, desnutrición, maltrato y problemas de salud. Si la gente se anima adoptar, cada día habrán menos perritos y gatos en la calle sufriendo por comida o frío y no estarán expuestos a sufrir accidente
4. Conocerás el verdadero amor desinteresado.
Dicen que los animales más agradecidos, son los animales rescatados. Estos hermosos seres son capaces de entender que le estás brindando una nueva oportunidad de ser felices y nunca se van a cansar de demostrarte lo agradecidos que están de pertenecer a tu familia.
5. Tu mascota podrá ser muy original.
Los perritos o gatos abandonados, por lo general son los que la gente considera que no son de raza, ignorando que las razas más apetecidas y costosas, son alteraciones genéticas graves que le hacen a los animales para que éstos sean exóticos y diferentes, sin importar cuanto puedan perjudicar su anatomía y hasta su salud. Pero cuando vas adoptar, te encuentras con perros y gatos de todos los colores, tamaños y hasta combinaciones, es muy difícil que se parezcan entre sí por lo que podrás tener una mascota muy original.
Salva una vida y llena la tuya de alegría en compañía de estos hermosos peludos. Cuando tengas a tu nueva mascota no olvides inscribirla en nuestro club Monello Colombia. Disfrutará de descuentos en comida y muchos premios, además, tu podrás conocer todos los consejos de salud nutrición y comportamiento que debes tener en cuenta para llevar una vida sana junto a tu nuevo amigo de 4 patas.