¿Tienes un cachorro fuera de control? Muerde, destroza y ladra sin parar. Sigue estos sencillos pasos y prepárate para disfrutar de una vida alegre y tranquila junto a tu peludito.
Los cachorros hiperactivos son considerados destructivos, desordenados y hasta mal educados, lo cierto, es que estas conductas están relacionadas con el nivel de energía y la comunicación con sus dueños.
Los perros cachorros necesitan sesiones de juego constantes, muchos paseos y un adiestramiento correcto que logre derrochar toda la energía y transformarla en conductas positivas, además, una buena comunicación entre perro y dueño es ideal para que aprenda más rápido y se acople con éxito a su nueva familia. Sigue estos sencillos pasos y goza del amor y la compañía de estos increíbles animales.
1. Sé paciente.
La paciencia es el primer paso para el adiestramiento de un cachorro, como dueño debes reconocer que este es un proceso constante, que también tiene como objetivo crear vínculos fuertes con el perro, y no generar una sensación de miedo intentando tener una postura dura y hasta violenta. Toma cada paso y cada travesura con buen humor, así será más fácil tolerar los comportamientos incorrectos y actuarás de forma indicada al momento de corregirlos.
2. Aumentar la actividad física.
El exceso de energía y actividad de un cachorro está relacionado en muchos casos, con sus conductas naturales de explorar y jugar. Si no le realizas actividades físicas constantes, es probable que este exceso de energía se traduzca en muchos ladridos, destrozos, daños y hasta mordeduras. Un perro cachorro necesita mínimo una hora al día de actividad física que le permita bajar su nivel de ansiedad y estar un poco más concentrado y tranquilo.
3. Juega con tu perro:
Intenta jugar mucho con tu perro, esto, además de agotar su energía ayudará a fortalecer los lazos y la comunicación entre los dos. Salgan al parque, jueguen con la pelota con la pelota, jueguen a las escondidas, deja que juegue con otros perros, que salude a otras personas, involucra a tus hijos o hermanos pequeños en las actividades y sobre todo aprende a conocerlo, no intentes limitarlo, deja que explore y conozca el entorno, tu cachorro debe aprender a relacionarse con otros perros y con otras personas para que sea un amigo muy cariñoso y sociable.
4. Enséñale trucos básicos:
Detenerse, esperar una orden, dar la pata, acostarse y sentarse, son trucos básicos para adiestrar a tu mascota. Enséñaselos desde muy pequeño para que aprenda más rápido y sea más sencillo controlar sus comportamientos. Recuerda premiarlo cada vez que lo haga correctamente, esto además de crearle un conducto, lo estimulará de forma positiva, si lo haces seguido y con paciencia, notarás que tu cachorro será capaz de captar y seguir órdenes, y realizar trucos con facilidad.
5. Tu cachorro también necesita juguetes.
Es importante que le proporciones juguetes comestibles y adecuados para perros a tu mascota. Estos juguetes son indispensables para entretener al cachorro cuando esté en casa y evitar que dañe los muebles, la ropa y los demás objetos. También puedes prevenir que ingiera materiales o sustancias tóxicas para su organismo.
Pon en práctica estos sencillos pasos con mucha paciencia y constancia. Dedícale tiempo a tu cachorro y recuerda que es un miembro más de la familia que necesita cuidados y mucho amor. Con mucha disciplina y compromiso notarás que tu perro se empezará a comportar mejor y podrás gozar de una vida completa y feliz al lado de tu nuevo y fiel hijo de cuatro patas.